Actualidad

Joven que escaló la Torre Trump durante campaña electoral se declara culpable


El joven que durante la campaña electoral escaló la fachada de la Torre Trump en la Quinta Avenida de Nueva York, movilizando un contingente de policías y curiosos, se declaró hoy culpable de imprudencia temeraria y conducta desordenada en un tribunal .

Stephen Rogata, de 19 años, fue sometido a una evaluación psiquiátrica tras escalar el pasado octubre la torre donde el actual presidente, Donald Trump, tenía su residencia oficial y la sede de su empresa inmobiliaria, con la intención de hablar con el magnate, que en esos momentos era el candidato republicano a la presidencia.

Rogata compareció hoy a una corte en Manhattan, donde, tras declararse culpable, se le advirtió que tiene que continuar su tratamiento de salud mental, permanecer estudiando y obedecer una orden de protección al presidente, señala el diario New York Post.

Indica además que de acuerdo con la fiscalía, si el joven cumple con esos términos durante el período de un año, no tendrá un récord criminal ni enfrentará la cárcel por lo que hizo.

La jueza Joanne Watters advirtió a Rogata que no puede tener contacto con Trump porque de lo contrario se dejará sin efecto el acuerdo con la fiscalía y podría ser condenado a un año de cárcel.

Rogata comenzó a escalar el edificio al nivel del quinto piso, donde hay un jardín, y ayudado por cuatro ventosas, subió 200 metros.

Durante el ascenso las autoridades intentaron hacerle desistir, sin éxito, hasta que fue arrestado en el piso 19 de la torre.

Centenares de curiosos se concentraron en el cruce de la calle 56 y la quinta avenida, una zona de oficinas del centro de Manhattan, para observar los acontecimientos, que provocó congestión de tráfico.

El abogado de Rogata dijo estar complacido con la manera en que la fiscalía manejó el caso y entendió su estado de salud mental, indica además el Post. EFE



Source link

Destacados

To Top