Actualidad

Primer triunfo del Leicester post Ranieri, que sale del descenso


Foto: Reuters

 

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en la primera victoria después del cese del entrenador italiano Claudio Ranieri el pasado jueves, y suma tres puntos que le permiten salir provisionalmente del descenso, reseñó EFE.

La figura del primer partido sin el técnico italiano cesado solo 10 meses después de dar a los Zorros su único título en su historia, fue Jamie Vardy, una pesadilla para la defensa del Liverpool y autor de dos goles (28 y 60).

El tercero lo anotó Danny Drinkwater (39), mientras que cuando ya estaba todo decidido, el brasileño Philippe Coutinho anotó el tanto del honor de los Reds.

Con esta victoria, el Leicester (15ª con 24 puntos) sale de los puestos de descenso, adonde cayó el fin de semana tras la victoria del Crystal Palace, que queda ahora a dos puntos.

El Liverpool, por su parte, no demostró ser uno de los equipos que lucha por disputar la próxima Liga de Campeones y se queda 5º con 49 puntos, a uno del Arsenal y 14 del líder Chelsea.

El recuerdo a Claudio Ranieri estuvo presente antes del inicio del encuentro, con la exhibición de pancartas en apoyo del técnico y el reparto de máscaras con la imagen del italiano, cesado por los malos resultados de esta temporada.

“Gracias Ranieri por hacer realidad nuestros sueños”, era el mensaje más repetido.

Otros aficionados también mostraron mensajes en contra de los propietarios del club y de los jugadores, a los que se acusa de haber traicionado al entrenador.

“Nos han criticado injustamente por lo que ha publicado la prensa, pero se ha visto que los muchachos querían reaccionar”, declaró Vardy a Sky Sports.

“Rendimos y ahora queremos ser consistentes. No puedo explicar por qué no lo hemos sido hasta ahora. Hemos trabajado duro, pero no lo hemos logrado”, añadió.

Tras el pitido inicial, el recuerdo a Ranieri dejó paso a la exhibición de Jamie Vardy, que él solo fue capaz de destrozar a la defensa de un Liverpool que jugó mal y que en ningún momento dio la impresión de ser uno de los equipos que lucha por jugar la próxima temporada en la Liga de Campeones.

Vardy decisivo con un doblete

El ‘9’ pudo abrir el marcador de una gran volea que en su trayectoria a portería alcanzó a peinar con la cabeza el japonés Shinji Okazaki, pero el portero belga Simon Mignolet metió la manopla para evitar el gol (7).

El arquero salvó al Liverpool minutos después en otro disparo de Vardy (20), pero a la tercera fue la vencida para el Leicester: Marc Albrighton cortó un balón en el centro del campo y pasó en profundidad al delantero, que batió a Mignolet de un disparo ajustado al palo (28).

El Liverpool reaccionó, pero Coutinho erró en un mano a mano con el portero danés Kasper Schmeichel (30).

Quien no perdonó fue Drinkwater, que enganchó un balón desde 25 metros y lo dirigió a la portería para anotar el segundo poco antes del descanso (39).

La pausa no le sirvió al Liverpool para cambiar el desarrollo del partido, sino todo lo contrario, ya que Vardy logró el doblete a la hora de juego, rematando de cabeza un centro desde la izquierda del austriaco Christian Fuchs.

Con el partido sentenciado, el Leicester se dedicó a dejar pasar los minutos, permitiendo al Liverpool que llegara a su portería con más peligro, hasta que Coutihno marcó de disparo raso el gol del honor para los Reds.

“Todo lo que pedí al equipo fue que recordase lo que eran y su identidad”, reveló el sustituto provisional de Ranieri, Craig Shakespeare, que no dejó claro si seguirá en el puesto. “Me pidieron que estuviese listo para el Liverpool y eso he hecho. Veremos que pasa”.

Por su parte, el germano Jurgen Klopp criticó a su equipo: “Dejamos que fuesen el Leicester del año pasado. Fue culpa nuestra. Deberíamos ser criticados, Esta inconsistencia no tiene explicación”, dijo el técnico del Liverpool.



Source link

Destacados

To Top