Actualidad

Alcalde Pedro Loreto presentó candidatura a gobernación de Guárico


urante el lanzamiento de su candidatura, Pedro Loreto manifestó su compromiso con los productores agropecuarios, con el objetivo de reimpulsar la producción en el estado llanero. | Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- El alcalde del municipio Leonardo Infante, Pedro Loreto presentó su candidatura a la gobernación del estado Guárico la tarde de este viernes 11 de agosto, con el respaldo de cuatro organizaciones políticas, Acción Democrática (AD), Gente Emergente (GE), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Avanzada Progresista (AP).


Lea también:PoliGuárico y GN amenazan a periodistas que fotografiaban colas en supermercado de Guárico

En el evento realizado en la sede del Colegió de Médicos de San Juan de los Morros, Loreto estuvo acompañado por el diputado de la MUD a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, demás activistas políticos de los partidos antes mencionados, así como representantes del sector agropecuario de la región. El candidato ratificó su compromiso con el pueblo guariqueño y aseguró que trabajará de la mano con los productores para rescatar al estado de la miseria en la cual se encuentra.

“Conquistaremos la gobernación de Guárico y la siguiente semana llamaremos a una mesa de trabajo con el sector productivo para reimpulsar nuestro estado” expresó Loreto, quien agregó que de ser electo gobernador de Guárico, trabajará por la implementación de políticas públicas que garanticen el rescate de hombres y mujeres que hoy padece la miseria, escasez y el desempleo generados por el actual gobierno regional encabezado por el mandatario regional Ramón Rodríguez Chacín.

“Guárico atraviesa los peores años de miseria y fracaso, con sus calles destruidas y sin poder producir. Estamos sumergidos en la pobreza y la corrupción. Por eso, claro y convencido del deterioro de nuestro estado, de la condiciones y calidad de vida de nuestra gente, hoy asumimos este gran reto, asumimos el compromiso, sin miedo y con la claridad de que nos inscribimos y ganamos las elecciones” enfatizó el alcalde opositor ante un nutrido público que llenó el auditorio del Colegio de Médicos.

Loreto aseveró que de ser electo candidato de la MUD y ganar las elecciones regionales: “Liberaremos al estado de la ineptitud, trabajaremos con un gobierno de amplitud sin importar la tendencia política, siempre que haya la disposición de trabajo y echar adelante este estado. Trabajaré con todos los alcaldes, independientemente de su posición política con la única intención de promover el desarrollo en cada uno de los municipios del estado”.

El candidato de AD, UNT, AP y GE a la gobernación de Guárico manifestó su respeto y reconocimiento a los demás candidatos de diferentes partidos de la alternativa democrática.

En cuanto a lo que será la definición de una candidatura unitaria por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el alcalde de Infante manifestó que está dispuesto a respetar las condiciones que al final predominen, “aceptamos las encuestas, aceptamos el consenso y si ninguna de las dos se puede nos contamos en elecciones primarias” finalizó.
Lea también:ANC ratifica a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’Amelio y Socorro Hernández como rectoras del CNE

La entrada Alcalde Pedro Loreto presentó candidatura a gobernación de Guárico aparece primero en El Pitazo.



Source link

Destacados

To Top