Actualidad

Alertan avance de tormenta tropical hacia costas orientales de Venezuela


En mapas se advierte la influencia metereológica de los próximos días / Crédito: Cortesía MinEcosocialismo y Aguas

Margarita.- Una onda tropical que pasa por el país se estaría transformando en categoría de depresión tropical, con probabilidades de aumentar y cambiar a tormenta tropical, afectando principalmente las costas orientales de nuestro país.

La información la dio a conocer el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, a través de Venezolana de Televisión (VTV), y aunque aseguró que es un pronóstico y observaciones meteorológicas provenientes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), en horas de la noche aún este instituto no tenía publicada la información en su página web.

En todo caso anunció que la situación amerita levantar un  alerta verde. La depresión tropical involucra vientos de aproximadamente de 30 a 40 Km/h, “el fenómeno se desplaza al oeste con una velocidad de 56 Km/h, ubicado para esta hora al norte de la Guyana Francesa específicamente en la latitud 7,5° norte y longitud 50,4° oeste”.

Velásquez explicó que para este lunes en la tarde dicha depresión tropical estará aumentando su categoría a tormenta tropical “de ser así de acuerdo con lo que establece el protocolo recibiría el nombre de Tormenta Tropical Bret y lo especial de este fenómeno es que tendría vientos en promedio entre 63 a 117 Km/h”.

“Dicho fenómeno estaría llegando a la costa oriental de nuestro país especialmente a los estados Sucre y Nueva Esparta para el día martes con la categoría tormenta tropical, luego durante el día miércoles estaría pasando por el territorio insular venezolano afectando lo que es La Blanquilla, La Orchila, Los Roques”, añadió.

Asimismo, anunció que de mantenerse el pronóstico,  en las próximas horas estarían decretando la alerta amarilla, que significa que la tendencia del desarrollo del fenómeno observado, tiene alta probabilidad de afectación, y sigue la alerta roja, que es cuando sea inminente la llegada del fenómeno meteorológico a las costas venezolanas.

Según Velásquez, esta activada la alerta naranja, que es la preparación para recibir este fenómeno, por lo que se está informando del mismo a los gobernadores de cada Estado, las alcaldías, y Protección Civil, con el objetivo de prevenir cualquier inconveniente que afecte a la población.

La entrada Alertan avance de tormenta tropical hacia costas orientales de Venezuela aparece primero en El Pitazo.



Source link

Destacados

To Top