Actualidad

ANC adelanta elecciones regionales para el 10 de octubre


Foto: AVN

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad adelantar los comicios regionales, previstos para el 10 de diciembre, para el mes de octubre.

Lee también: Earle Herrera propone adelantar elecciones regionales para octubre

“Le pedimos al CNE que adelante las elecciones para el mes de octubre” aseguró el constituyentista, Francisco Ameliach, porque a su juicio esos comicios regionales “estarían poniéndose al día con todas las elecciones” que faltan en el país.

La propuesta fue hecha este viernes por el constituyente Earle Herrera y acogida por los más de 500 representantes de la plenipotenciaria ANC, integrada únicamente por oficialistas.

Las elecciones regionales están vencidas desde el pasado diciembre y habían sido suspendidas en dos oportunidades.

El viernes 11 de agosto, las rectoras Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’Amelio y Socorro Hernández acudieron a la ANC y fueron ratificadas en su cargo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Durante la sesión de este sábado 12 de agosto en el salón protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas los constituyentes rechazaron las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre las “acciones militares” en Venezuela.

La entrada ANC adelanta elecciones regionales para el 10 de octubre aparece primero en El Pitazo.



Source link

Destacados

To Top