Actualidad

Asesinan a una niña en Cabimas para robarle un celular


Grecia de Los Angeles era la segunda de cuatro hermanos. | Foto: Cortesía

Cabimas.- La tragedia sigue rondando a las familias cabimenses. En esta oportunidad deja en luto a los Villa Ortegano, que ven perder a su pequeña Grecia de Los Ángeles a manos del hampa. Dos sujetos sorprendieron a la niña, de 12 años, mientras caminaba muy cerca de su casa, ubicada en la urbanización Barrio Obrero, calle Baralt, parroquia Carmen Herrera de Cabimas.


Lea también:Caen cinco delincuentes que extorsionaban desde galpón en Carabobo

Los sujetos atacaron aproximadamente a las 9:00 de la noche a Sebastián José Rincón Díaz, de 19 años, que caminaba junto a su vecina Grecia de Los Ángeles Villa Ortegano, para quitarle sus pertenencias, entre ellas un equipo celular en poder de la niña. La reacción de las víctimas fue protegerse y evitar el robo, debido a lo cual se negaron a entregar los objetos. Ante esta actitud, los homicidas accionaron sus armas, lo que obligó a los jóvenes a correr. En medio de la lluvia de balazos cayó en el suelo Grecia de Los Ángeles, quien murió en el acto. Sebastián José quedó mal herido y actualmente su estado de salud es delicado. Está recluido en un centro de salud privado de la ciudad de Cabimas.

La versión oficial maneja el caso como un robo; sin embargo, algunas versiones sobre la posible causa del homicidio se basa en la sospecha de que Rincón estaría ligado a actividades ilícitas y que personas del entorno hayan querido matarlo. Los maleantes estarían buscando a Sebastián, y en medio de la balacera quedó Grecia, que pagó con su vida esa mala acción.

Lea también:Por un boquete se fugaron 12 presos de la Policía de San Diego

Los familiares de Rincón no quisieron brindar declaraciones al respecto y mayores detalles de su vida. Los dolidos seres cercanos a Grecia tampoco brindaron información o declaraciones al respecto.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Cabimas ya se encuentra en la investigación y en busca de los sujetos que cometieron este asesinato que ha conmocionado a toda la comunidad.

Se conoció que el tío de Grecia es funcionario de la Policía Municipal de Cabimas, y el padre de la víctima, Luis Villa, es un reconocido fabricante de puertas de baño. Grecia aguardaba entrar al liceo en séptimo grado. Culminó recientemente la etapa primaria en la escuela Juan Pérez Bonalde. Era la segunda de cuatro hermanos.

Este es otro caso que toca el corazon de muchos, así como el ocurrido recientemente cerca del antiguo comisariato, también en Cabimas. El pasado 1 de agosto un joven estudiante fue asesinado a sangre fría en un intento de robo. El estudiante del Inces en Cabimas recibió un tiro en la cabeza mientras caminaba de vuelta a su casa, cerca de la urbanización Campo Blanco. Diversos testigos aseguran que José Aparicio, de 18 años, quedó muerto en plena calle en horas del mediodía. Dos días más tarde el “Kike” y el “Chuleta”, señalados de ejecutar al joven, fueron abatidos por el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia.

La entrada Asesinan a una niña en Cabimas para robarle un celular aparece primero en El Pitazo.



Source link

Destacados

To Top