Actualidad

Canciller chileno rechazó declaraciones de Trump sobre Venezuela


Foto: Archivo

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, rechazó este sábado a través de Twitter las palabras del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre Venezuela, en las que afirmaba que no descartaba la “opción militar”.

“Reiterando todos los términos de la Declaración de Lima sobre Venezuela, Gob. Chile rechaza amenaza de una intervención militar en Venezuela”, dijo Muñoz a través de Twitter.

Trump dio las declaraciones durante una rueda de prensa para atender la situación en Corea del Norte, país al que el mandatario estadounidense también ha advertido con desatar su “fuego y furia” si continuaba con sus amenazas sobre atacar la base militar de Guam.

Lea también Analista considera que advertencias de Trump podrían fortalecer a Maduro

Durante esa rueda de prensa, Trump fue preguntado por la situación en Venezuela y respondió que “tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario. Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo”.

Este sábado, el analista internacional Michael Shifter también se refirió a las palabras de Trump y afirmó que las advertencias en realidad podrían fortalecer al gobierno de Nicolás Maduro, en tanto revitaliza el discurso oficialista de que Venezuela podría ser invadido por EEUU.

El viernes, antes de las declaraciones, la Casa Blanca había emitido un comunicado en el que informaba que Nicolás Maduro había intentado conversar con Trump. En el comunicado, la administración de Trump aseguraba “Estados Unidos “está con el pueblo de Venezuela” y que el mandatario hablaría con Maduro “tan pronto como se restablezca la democracia en el país”.

La entrada Canciller chileno rechazó declaraciones de Trump sobre Venezuela aparece primero en El Pitazo.



Source link

Destacados

To Top