Actualidad

CNE da hasta el lunes para inscribir a candidatos a gobernaciones


votop

Las rectoras del Consejo Nacional Electoral acataron el decreto emanado por la Asamblea Nacional Constituyente, convocada inconstitucionalmente por Nicolás Maduro, de adelantar las elecciones regionales para el mes de octubre y recortaron el lapso para postular candidatos a las gobernaciones de estado. Informaron que en estos comicios no se escogerá a los diputados que integran los Consejos Legislativos estadales.

La reprogramación obliga a que entre este domingo 13 y el lunes 14 de agosto se presenten las postulaciones ante el ente electoral, mientras que la admisión o rechazo de los candidatos se hará entre los días 13 y 15 de agosto. Las boletas electorales serán presentadas el 17 y 18 de agosto.

“Estos lapsos son los que consideramos necesarios y que se deben cumplir para nosotros cumplir con la reprogramación del cronograma de las elecciones de gobernadoras y gobernadores”, afirmó Tibisay Lucena.

La falta de tiempo es también la excusa para no elegir a los integrantes de los Consejos Legislativos Regionales –en todos ellos hay mayoría absoluta del PSUV– lo que les permitiría entrabar la gestión de los gobernadores que sean electos y no pertenezcan a ese partido.

Más información en Tal Cual.

The post CNE da hasta el lunes para inscribir a candidatos a gobernaciones appeared first on RunRun.es.



Source link

Destacados

To Top