Actualidad

Estudiantes de 380 km por Venezuela fueron recibidos en Altos Mirandinos


Mañana lunes van rumbo a caracas a marcha convocada por la MUD / Foto: Pola Del GIudice

Los Teques.- A las 6 pm de este domingo arribaron a la capital mirandina, los jóvenes estudiantes de los “380 km por Venezuela” que recorren el país desde la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.

Un fuerte aguacero los recibió en la entrada de la ciudad de Los Teques, luego de pasar más de dos horas detenidos en el puesto comando de la Guardia Nacional de Puerta Morocha, sede del Destacamento 441, en la carretera Panamericana, donde la Guardia Nacional (GNB) les retuviera todos los  insumos de los estudiantes.

“Los efectivos le querían quitar el agua que usaban para hidratarse, además de algunos insumos médicos que llevaban en una maleta de primeros auxilios”, dijo Freddy Cimino, dirigente de Voluntad Popular en Altos Mirandinos.

Luego de llegar a Los Teques cayó un fuerte aguacero / Foto: Pola del Giudice

Caminaron bajo gritos y apoyo de los vecinos de la ciudad que se asomaron a sus balcones y bajaron a las calles. Un grupo de al menos 200 personas los esperaba desde las 3 pm en Los Nuevos Teques y otro grupo similar en San Antonio de los Altos, donde pernoctarían hasta este lunes.

Lee también: Universitarios a pie desde Lara hasta Caracas: “El miedo lo dejamos atrás”

 

El pasado sábado 17 de junio, lo estudiantes fueron sorprendidos por un piquete de la GNB a la altura del túnel de La Cabrera, vía que une los estados Aragua y Carabobo.

Los estudiantes tienen como meta participar en la Toma de Caracas estes 19 de junio, actividad que fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La entrada Estudiantes de 380 km por Venezuela fueron recibidos en Altos Mirandinos aparece primero en El Pitazo.



Source link

Destacados

To Top