Actualidad

Gobernador de Anzoátegui repudió “ataque” contra residencia de familiares de Saab


Moreno convocó a una concentración en la calle Guevara Rojas en apoyo a Tareck William Saab / Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno,  repudió el supuesto ataque registrado frente a la residencia de parientes del Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, en El Tigre.

Aseguró que en el lugar fue violentada la propiedad privada y seguridad de familiares de Saab, quienes  al parecer estaban en el interior de dicha casa.

Moreno convocó a una concentración que se efectuará mañana lunes frente al inmueble en apoyo a los moradores de la vivienda, y el martes a una movilización hasta las sedes del Ministerio Público (MP) en la El Tigre y Puerto La Cruz respectivamente.

“Vamos a denunciar el acto terrorista que fue cometido por unos 30 militantes de Primero Justicia a quienes tenemos plenamente identificados y pedimos sus arrestos inmediatos”.

Lee también: Saab denunció amenazas de “militantes de Primero Justicia” contra sus familiares

El mandatario regional además responsabilizó al alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, y a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), José Brito y Armando Armas, quienes supuestamente se encargan de financiar los actos vandálicos que ocurrieron en El Tigre.

Por su parte, José Brito, calificó como “farsante y mentiroso” al Defensor del Pueblo, quien supuestamente aseguró que en dicha vivienda habitaba su madre y luego se contradijo al decir que allí funcionaba un barrio adentro.

Residencia de familiares de Saab está custodiada por efectivos castrenses / Foto: Marinelid Marcano

“Saab es una vergüenza para la ciudad que lo vio nacer. Es un defensor de la dictadura al que declaramos persona no grata para nuestra localidad”

Brito acotó que durante la manifestación no se causaron daños en la propiedad privada y tampoco amedrentaron a alguna persona en el sitio.

“Si hubiésemos cometido alguna irregularidad allí inmediatamente  nos atacara la Guardia Nacional y eso no ocurrió”.

Lo cierto es que la calle Guevara Rojas, donde está ubicada dicha propiedad, ha sido custodiada por efectivos castrenses, quienes están apostados en la entrada de dicha residencia.

La entrada Gobernador de Anzoátegui repudió “ataque” contra residencia de familiares de Saab aparece primero en El Pitazo.



Source link

Destacados

To Top