Actualidad

La joven que escapó milagrosamente de la muerte en el infernal incendio de Portugal


carretera-facebook-incendio-portugal-kEbE--620x349@abc

 

 

La portuguesa Jessica Mourato tiene 18 años y reside en Castelo Branco. Sin embargo, el sábado había acudido a Praia do Pedrógão (en el distrito de Leiria) a pasar una agradable jornada con su familia, publica abc.es.

La portuguesa Jessica Mourato tiene 18 años y reside en Castelo Branco. Sin embargo, el sábado había acudido a Praia do Pedrógão (en el distrito de Leiria) a pasar una agradable jornada con su familia.

El día se desarrolló para ella de forma normal hasta que, mientras regresaba, pasó por una de las carreteras en las que decenas de personas perdieron la vida en el incidiendo que ha sacudido este fin de semana a los lusos.

La «peor tragedia de los últimos años», según el Primer Ministro del país, al llevarse la vida de 62 personas y herir a medio centenar más, según los datos actuales.

Jessica entró en «la boca del infierno», como ella misma ha señalado al diario «SAPO 24» y ha explicado (a su vez) en Facebook. Así es como ha denominado a la carretera que une Figueiró dos Vinos y Pedrógão Grande. Una de las dos en las que fueron hallados los cadáveres de 30 personas en sus vehículos.

De hecho, solo se salvó debido a que su padrastro decidió que era mejor tomar otro camino.

Tras regresar por la vía la carretera fue cortada por las autoridades. «Entré en la boca del infierno. Las carreteras no estaban cortadas. Al ver lo sucedido recé para que no hubiera víctimas, pero desafortunadamente las hubo. Al final, tras salir de aquel infierno, cortaron la carretera. Había personas que habían entrado en pánico», completa.

El video que publicó en Facebook fue grabado, según escribe en el post, a las 20h12, al inicio de una noche que se revelaría cada vez más dramática.



Source link

Destacados

To Top