Actualidad

Militares toman el control de depósito de gas en el Sur del Lago para evitar situaciones irregulares


Hasta 72 horas deben soportar los usuarios para surtirse de un cilindro en la sub región zuliana / Foto: Alfredo Gutiérrez

Santa Bárbara de Zulia.- La crisis por el abastecimiento del Gas Licuado Petrolizado (GLP) aún mantiene en vilo a los más de 300 mil habitantes radicados al Sur del Lago en el occidente venezolano. Desde hace más de 50 días, el desespero ha llegado al límite. Los escasos camiones que arriban a la localidad, deben ser custodiados por funcionarios de organismos de seguridad  y orden público para evitar situaciones irregulares al momento de su distribución.

Desde el pasado jueves 23 de mayo, por decisión del Ejecutivo se activó el Estado Mayor Especial en la zona ganadera por excelencia para devolver la seguridad luego de los actos vandálicos que saquearon 12 instituciones públicas así como 15 establecimientos comerciales. Para este dispositivo fue designado el general de brigada (Ej.) Nelson Simón Tovar Moreno, actual comandante de la Brigada Caribes con sede en Machiques de Perijá.

El cilindro de 43 kilogramos alcanza el monto de los 50 mil bolívares en el mercado negro / Foto: Alfredo Gutiérrez

Dentro de las eventualidades que deben padecer los usuarios se encuentra la entrega tardía del cilindro, especulación con la venta hasta alcanzar el mil por ciento, sesgo al  momento de la distribución y temor a ser atracados mientras esperan el cilindro que se prolonga hasta por 72 horas, motivo por el cual se ordenó la custodia y resguardo con uniformados en el depósito del carburante ubicado en el sector San Miguel I, zona norte de la parroquia Santa Bárbara.

Foto: Alfredo Gutiérrez

Otra de las penurias que deben soportar los surlaguenses es lo relativo a la no entrega oportuna del combustible en la planta de llenado del Pdvsa-Gas Comunal localizada en la Zona Industrial de El Vigía, municipio merideño de Alberto Adriani –la única en la subregión- porque en ocasiones no le permiten abastecer a los residentes radicados en el entidad zuliana, situación  que ha generado confrontaciones para adquirir una bombona. Como alternativa los habitantes deben acudir a los tiempos de los ancestros, preparar sus alimentos con leña y que pronto llegue a una solución.

La entrada Militares toman el control de depósito de gas en el Sur del Lago para evitar situaciones irregulares aparece primero en El Pitazo.



Source link

Destacados

To Top