Actualidad

Movimiento Magisterial Rómulo Gallegos rechaza la Constituyente en Guárico


El Movimiento Magisterial “Rómulo Gallegos” de Guárico manifestó su rechazo a la Constituyente | Foto: Cortesía Prensa AD

San Juan de los Morros.- El Movimiento Magisterial “Rómulo Gallegos”, en el estado Guárico, manifestó su rechazo contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) e hizo un llamado a la ciudadanía a desconocer esta convocatoria del Presidente Nicolás Maduro, la cual consideran como una violación a la Constitución de 1999.

Lee también: En Guárico conforman Frente en Defensa de la Constitución y Democracia

El representante del movimiento educativo en la región, profesor José Loreto Funes, aseguró que “la Constituyente es inconstitucional y solo busca evadir el escrutinio del pueblo para perpetuarse en el poder y seguir delinquiendo impunemente”.

Funes también repudió la “Constituyente Educativa”, ya que a su juicio es una violación flagrante de los artículos 11 y 12 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que prohíbe los mensajes contrarios a la soberanía nacional, así como la propaganda partidista en las instituciones y centros educativos.

“Ningún docente debe ser coaccionado ni obligado a firmar conclusiones y respaldos de estos cuestionarios preestablecidos”, resaltó Funes.

LOE

Artículo 11. Se prohíbe en todas las instituciones y centros educativos oficiales y privados, la difusión de ideas y doctrinas contrarias a la soberanía nacional y a los principios y valores consagrados en la Constitución de la República.
Artículo 12. No está permitida la realización de actividades de proselitismo o propaganda partidista en las instituciones y centros educativos del subsistema de educación básica, por cualquier medio de difusión, sea oral, impreso, eléctrico, radiofónico, telemático o audiovisual:
a. En los niveles inicial y primaria.
b. En ninguno de los niveles del subsistema de educación básica, puede utilizarse el aula de clases y la cualidad de docente para actividades de carácter partidista.

Aún no pagan

Al mismo tiempo, Funes destacó la zozobra y engaño en el que viven actualmente los educadores estadales de Guárico, debido a que el ejecutivo regional no ha cancelado más de 160% en deudas pendientes, correspondientes de la homologación salarial por los incrementos vía decretos presidenciales y convención colectiva.

El Movimiento Magisterial “Rómulo Gallegos” también fijó posición ante la crisis actual del país y condenó los atropellos de los organismos de seguridad contra quienes salen a protestar de manera pacífica en distintas ciudades de Venezuela.

“Nuestra solidaridad a los familiares y a todos los que luchan por la libertad y la democracia en el país; por la pérdida de esos jóvenes que han caído ante las armas asesinas del régimen madurista solo por pensar distinto y querer un futuro mejor para ellos y todos nosotros”, agregó Funes.

Por último, aseguraron que es hora de salir en defensa de la Constitución y la democracia en Venezuela, para lograr así una mejor calidad de vida que garantice un sistema educativo y de salud pública de calidad; al igual que la posibilidad de adquirir, sin limitantes, alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad; entre otras mejoras, como la seguridad integral de todos los venezolanos.

La entrada Movimiento Magisterial Rómulo Gallegos rechaza la Constituyente en Guárico aparece primero en El Pitazo.



Source link

Destacados

To Top