Actualidad

Presuntos colectivos fueron amarrados y desarmados en Santa Cruz de Mora, estado Mérida


Mérida.- La tarde del pasado sábado ciudadanos de Santa Cruz de Mora que manifestaban en contra del Gobierno nacional y de la constituyente, atraparon a un grupo de presuntos colectivos que de acuerdo a los vecinos del sector, llegaron con lanza morteros y otros elementos a causar zozobra en la zona además de hechos violentos para luego responsabilizar a quienes se manifestaban pacíficamente.

Presuntos colectivos fueron amarrados por manifestantes en Santa Cruz de Mora / Foto: Cortesía

Los sujetos vestían franelas de un grupo denominado “Colectivo 4F-Indestructibles”, además de elementos de otra organización denominada “Nuevo Camino Revolucionario”. De acuerdo a una fuente que prefirió el anonimato, el grupo compuesto por 3 mujeres y 5 hombres, llegó a amedrentar a quienes estaban validando por Copei en el proceso de reparo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la plaza Bolívar de Santa Cruz de Mora ante esta situación, quienes participaban en una marcha por las calles de la capital del municipio Antonio Pinto Salinas de Mérida, se dirigieron hacia la plaza del pueblo, donde lograron capturar a estas ocho personas, a quienes golpearon, amarraron y despojaron de lanza morteros y otros elementos.

En un video que circuló por redes sociales, los sujetos afirmaban que habían sido enviados por el gobernador de Mérida / Foto: Cortesía

En un video que circuló por las redes sociales, los presuntos colectivos aseguran que fueron enviados por el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez además indican que como forma de pago reciben cajas con alimentos de los Comités de Abastecimiento y Producción (Clap). Los detenidos fueron entregados a los organismos de seguridad.

Semanas atrás, en este mismo poblado ubicado en el Valle del Mocoties, ciudadanos que protestaban contra la constituyente acorralaron a un grupo de Guardias Nacionales que disparaban contra los manifestantes y lograron despojarlos de escudos, cascos y otros implementos de seguridad.

“Colectivo 4F- Indestructibles” era el nombre que portaban en las franelas / Foto: Cortesía

La entrada Presuntos colectivos fueron amarrados y desarmados en Santa Cruz de Mora, estado Mérida aparece primero en El Pitazo.



Source link

Destacados

To Top