Actualidad

¿Qué ocurrió frente a la casa paterna de Tarek William Saab?


El Tigre

El reporte de la periodista Nilsa Varela Vargas, del Diario El Vistazo (El Tigre), relata los hechos ocurridos frente a la residencia paterna del defensor del pueblo, Tarek William Saab el sábado 17 de junio de 2017

A la voz de “No te queremos” el pueblo repudió la actuación de un hijo de El Tigre, quien es integrante del poder “moral”.

La marcha en apoyo a la Cruz Roja y la apertura del canal humanitario realizada la mañana de este sábado en El Tigre, llegó hasta la casa paterna del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Dada la poca distancia entre la calle Ricaurte donde se ubica el Centro Materno Quirúrgico de la Cruz Roja, y la residencia de los padres del funcionario, los opositores aprovecharon para hacer un referéndum simbólico en el que se aprobó con los brazos arriba, que este tigrense es persona NO grata en la ciudad.

“No te queremos en El Tigre por sin vergüenza, por no defender los Derechos Humanos y por permitir que repriman al pueblo venezolano. Además tienes en contra un acta que firmaste donde nombraron a los magistrados ilegítimamente (…) en tus espaldas reposa la culpa de todo lo que le pasa al pueblo venezolano”, decía uno de los voceros de la marcha frente a la residencia, mientras la gente coreaba “no te queremos, no te queremos”.

Testigos aseguran no hubo violencia ni amenazas contra la vida de los familiares del alto funcionario, tal y como él señaló de forma airada en un pase telefónico con VTV en horas de la noche.

Ministerio público investigará denuncia del Defensor del Pueblo

Luego de que se diera a conocer por redes sociales el presunto ataque a la casa de la familia del Defensor del Pueblo, Tarek William, este sábado 17 de junio en la población de El Tigre, el Ministerio Público comisionó a la fiscal 4º del estado Anzoátegui, Cristal Medina, para indagar en el hecho.

En ese sentido, la fiscal coordinará las actuaciones de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que determinen las responsabilidades penales correspondientes, entrevistar a testigos, practicar inspecciones oculares, realizar fijaciones fotográficas, y a su vez verificar el supuesto ataque contra la sede de la Defensoría en esa localidad.

La denuncia ofrecida este sábado por el Defensor del Pueblo habría indicado que “un grupo violento del partido de Primero Justicia” asedió y amenazó con incendiar la residencia de sus padres en el mencionado sector.

Lea el reporte completo en Diario El Vistazo

*Nota con información de El Pitazo

The post ¿Qué ocurrió frente a la casa paterna de Tarek William Saab? appeared first on RunRun.es.



Source link

Destacados

To Top