Actualidad

Revisan precios en la venta de alimentos en negocios de Cumaná


Usuarios del Espress Mall se mostraron extrañados al ver a los uniformados en el lugar. | Foto: Joanne González

Para evitar la usura y remarcaje en el precio de los artículos de primera necesidad el Sundee metió la lupa a Espress Mall y Telemundo en centro de la ciudad de Cumaná. A pesar de esta acción, los sucrenses aseguran que con esta medida los comerciantes siguen riéndose de las personas con los elevados precios.


Lea también:Manifestantes destruyeron convoy de la GN durante protesta por comida en la vía Cumaná – Carúpano

Petra Márquez, expresó su descontento por la aplicación del plan el cual catalogo como un show mediático, las personas siguen pagando tres o cuatro veces más del precio de los alimentos.

“El Gobierno cierra un establecimientos y el otro día los dueños abren vendiendo con los mismos precios. Se están riendo del hambre que pasa el pueblo, un kilo de arroz cuesta 17 mil Bs”, afirmó Márquez.

Igualmente, José Álvarez, señaló que no hay control en los costos de la azúcar, aceite y carne.

Indicó que, en el país hay un desorden, ni los comerciantes respectan, ni el Ejecutivo. Se cierran los locales y cuando se suben nuevamente las santamarias sigue el sobreprecio en los productos.

Funcionarios de la FAN penaron el Espress Mall. | Foto: Joanne González

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que por instrucciones del Primer mandatario nacional se efectúan estas acciones en contra de la usura y el sobreprecio en los alimentos.

“Hemos recibido una cantidad de denuncia vinculadas al remarje de precios y otras desviaciones como es el cobro de comisiones por la emisión de dinero en efectivo”, subrayó el mandatario sucrense.

Igualmente, Rojas agregó que los negocios que este infringiendo la ley serán sancionados. Además, dijo que las supervisiones se extenderán para los municipios; Montes, Rivero, Cruz Salmerón Acosta, Bermúdez, Arismendi, Benítez y Valdez.

Lea también:Elaboración del pan en Táchira depende de la compra de insumos colombianos

Funcionarios de Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizaron las inspecciones de los negocios ubicados en la calle Bermúdez de la capital sucrense.

La entrada Revisan precios en la venta de alimentos en negocios de Cumaná aparece primero en El Pitazo.



Source link

Destacados

To Top