Actualidad

Secuestran a conductor en rústico con logo de Cantv y lo asesinan


Las autoridades aseguran que las investigaciones están bien adelantadas | Foto: Archivo

El viernes 24 de marzo, José Gregorio Barrios Ybarra (52) llegó a su casa para almorzar. Las agujas del reloj marcaban la 1:30 de la tarde. Antes de entrar al inmueble, ubicado en el parcelamiento “Los Abreu” de la zona 4 de Las Brisas, en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, bajó hasta la residencia de un compañero de trabajo para buscar un caucho que dejó reparando. Como el neumático no estaba listo, decidió regresarse.

Lea también:Más de 4 mil neonatos muertos en hospitales venezolanos durante 2016

Estaba a pocos metros de su hogar. Saludó a unos vecinos y aceleró el paso porque el hambre apremiaba y el sol era inclemente, sin embargo, no logró entrar a casa. Justo frente a la puerta, un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, color blanco, con el logotipo de la CANTV, le obstaculizó el paso. Barrios Ybarra quedó inmóvil. No tuvo tiempo de correr. Ni siquiera de pedir ayuda.

Cuatro sujetos, con armas de fuego largas y chalecos anti balas de color negro, descendieron del rústico y lo sometieron. Luego, lo obligaron a entrar al vehículo. A partir de momento, sus parientes ignoraron su paradero.

Desde las ventanas de sus casas, algunos vecinos observaron la escena. Nadie se atrevió a salir por temor a ser blanco de los pistoleros. Cuando verificaron que ya no estaban por la zona, contaron lo ocurrido.

Los parientes de José Gregorio Barrios Ybarra iniciaron su búsqueda en el sector Los Anaucos. Ese fue el rumbo que tomaron los desconocidos cuando se llevaron al hombre. Así lo narraron los testigos del hecho. Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, las labores resultaron infructuosas. Mientras el tiempo transcurría, la desesperación de los familiares aumentaba.

La agonía cesó a las 2:00 de la tarde del sábado 25 de marzo, pero el dolor se hizo más desgarrador. El cadáver de Barrios estaba en un paraje solitario de la zona industrial Los Anaucos. Dos tiros se le apreciaban en la cabeza.

Los deudos no saben qué pasó. Piensan que se trata de una venganza, pero ignoran el motivo, pues aseguran que el hombre no se metía en problemas y su vida la dedicaba al trabajo y a su familia.

Lea también:Relatos del absurdo: La crisis de la cocina más grande

Desde hace cuatro años y medio, Barrios Ybarra prestaba su servicio como chofer de la Asociación Civil Unión de Conductores Amigos de Las Brisas. Era sostén de hogar y tenía bajo su responsabilidad la manutención de su progenitora. Deja tres hijos mayores huérfanos. Sus deudos contaron que en varias ocasiones había sido víctima del hampa.

José Quintero, presidente de la línea, lamentó lo ocurrido. Espera que se haga justicia. “Aspiramos que los organismos de seguridad den con los responsables de este crimen y se cumplan los ofrecimientos hechos durante las mes

José Gregorio Barrios Ybarra era sostén de hogar | Foto: Fuente familiar

La entrada Secuestran a conductor en rústico con logo de Cantv y lo asesinan aparece primero en El Pitazo.



Source link

Destacados

To Top