Actualidad

Situación de los parques nacionales es deplorable


Cunaguaro

La situación actual de los parques nacionales y recreacionales no escapa a la realidad del país. También los animales que hacen vida en parques como el Zoológico de Caricuao y el Parque Nacional Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este, también se han visto afectados por la poca atención prestada.

Reinaldo Pulido conversó con Lorena Sifontes, secretaria de Organización del Sindicato de Empleados Públicos de INPARQUES, para conocer a fondo la situación actual de los diferentes parques que se encuentran en el territorio nacional.

Sifontes expresó que el Parque Zoológico de Caricuao presentó una nueva gestión que lleva 2 meses. Durante la pasada gestión manifestó que dejaron muy descuidado todo lo relacionado con los parques y sobre todo la alimentación de los animales que hacen vida en ese parque. “La gestión saliente dejó un gran mono de deuda con las personas que daban las comidasDe igual forma, comentó que se ha venido solucionando el problema de la alimentación.

En el caso de la elefanta Ruperta se ha tratado de que no se le baje la dosis para que recupere su peso actual. “Para que ella vuelva a su peso optimo pasará todavía algún tiempo pero ella se encuentra mucho mejor“.

Lamentablemente murieron muchos animales“, comentó Sifontes sobre la situación de otros animales. Dentro de las muertes se conocieron casos de salmonella y la enfermedad de Newcastle (enfermedad que deforma a las aves) tanto en el Zoológico de Caricuao como en el Parque del Este. Agregó que frente a esta situación se hizo la alerta y se le solicitó a la Fiscalía medidas cautelares pero nunca fueron tomados en cuenta.

 

 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí



Source link

Destacados

To Top