Actualidad

Torturan con electricidad a abogada de Barinas detenida en policía de Cojedes


El legislador Francisco Betancourt, acompañado de Yolibeth dos días antes de su detención, sostiene que su asistente es inocente de los cargos que se le imputan / Foto: Marieva Fermín

Barinas.- La abogada y miembro del directorio regional de partido Copei en Barinas, Yolibeth Virginia Colmenarez, recluída en los calabozos de la Comandancia de Policía de San Carlos, capital del estado Cojedes, está siendo torturada con electricidad y otros métodos psicológicos para obligarla a inculpar e involucrar a otras personas a las que el Gobierno quiere encarcelar pero no tiene pruebas para hacerlo.

Lee también: Por orden de tribunal militar detienen a abogada que había sido juzgada por protestas en Barinas

Así lo sostuvo el legislador del Consejo Legislativo del Estado Barinas (Cleb), Francisco Betancourt ,quien también aseguró que Yolibeth Colmenarez, detenida el viernes 16 de junio en la alcabala de El Baúl, jurisdicción del estado Cojedes, no tuvo nada que ver con los delitos que un tribunal militar le imputa y tiene cómo demostrar que la joven abogada el 22 de mayo estuvo en su trabajo y luego en su residencia con amigos y familiares, en la celebración de su cumpleaños número 26.

El parlamentario regional quiere dejar en claro que a su asistente, a quien tienen detenida en los calabozos de la policía de San Carlos, junto a otras detenidas por diversos delitos, le han aplicado electricidad en sus partes íntimas y la amedrentan con hacerle daño a su familia para obligarla a inculpar a personas inocentes como responsables de los hechos de violencia y saqueos ocurridos en Barinas los días 22 y 23 de mayo.

Betancourt denunció que en la policía de San Carlos se negaron al traslado de la joven hasta Barinas. “Se consiguió el vehículo para su traslado y el pago de viáticos para los funcionarios que la custodiaran hasta la policía de Barinas”, comentó. Dijo desconocer las razones para no cumplir con esa petición de sus abogados y familiares e indicó que el lunes hará la denuncia ante el Ministerio Público por esa violación a sus derechos civiles fundamentales.

Yolibeth Colmenarez (26) fue detenida en Barinas el pasado 11 de mayo. Tras su juzgamiento por el tribunal de control número 3, recobró su libertad plena sin cargos de ninguna naturaleza. Fue víctima de golpes y otras torturas mientras estuvo retenida en la policía regional y su caso fue presentado en La Haya por la violación de sus derechos humanos. El viernes 16 de junio, a un mes de su liberación, la vuelven a detener en una alcabala con una orden de aprehensión expedida por un tribunal militar que la acusa, entre otros delitos, de ataque a centinela, extracción de armamento militar y quemas y destrucción a edificaciones públicas.

La entrada Torturan con electricidad a abogada de Barinas detenida en policía de Cojedes aparece primero en El Pitazo.



Source link

Destacados

To Top