Actualidad

Un policía activo dirigía banda de sicarios, robo de motos y extorsión en el Sur del Lago


Santa Bárbara de Zulia.- Por las evidencias que iba dejando en cada una de sus actuaciones al margen de la ley, organismos de seguridad y orden público en la jurisdicción Sur del Lago en el occidente venezolano, estaban tras la pista del principal responsable. Un oficial activo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia era quien dirigía la banda dedicada al sicariato y otros hechos delincuenciales en la vasta zona compuesta por cinco municipios. Fue asesinado en un enfrentamiento junto a su secuaz.

Se trata de Alfonso Segundo Rico Muñoz de 28 años de edad, uniformado adscrito a la policía regional de la entidad zuliana, con 7 años de servicios y quien habría estado incurso en el asesinato de Ángel Arturo Velázquez Boscán, de 23 años, cursante del último semestre de ingeniería de la producción agropecuaria de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprúm” (Unesur), quien se resistió a entregar su moto marca  TX, color negra, modelo Trepador, 150 cc. El hecho se suscitó el pasado jueves 15 de junio en el sector Andrés Eloy Blanco, avenida 4 con calle 9, parroquia San Carlos del Zulia, municipio Colón.

Foto: Jorge Luis Paz

La súbita muerte de Velázquez Boscán encendió las alarmas en los órganos jurisdiccionales y en la población en general por tratarse de una joven promesa en el ámbito político en la localidad, era dirigente de la juventud del Psuv.

12 horas más tarde comisiones adscritas a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventiva (Diep) en compañía del Equipo de Respuesta Especial (Ere), realizaban labores de inteligencia por la zona para dar con el paradero de los delincuentes.

En los predios a la avenida 8 en una casa sin nomenclatura del barrio Domingo Roa Pérez, zona sur de la parroquia Santa Bárbara, las unidades vehiculares se estacionaron frente a la residencia y a sus alrededores para evitar que se escaparan. Efectivos se apostaron frente a la puerta y exigieron su entrega de manera pacífica. Antes de que terminaran de dar la orden les dispararon, detalló un oficial.

Además de Rico Muñoz, cayó en el enfrentamiento Nelson Jesús Amaris Rojas (25), quienes accionaban una pistola Brico Jeinings y un revólver calibre 32, en contra de la comisión.

El secretario de Seguridad y Orden Público de la entidad zuliana, comisario Biagio Parisi, aseveró que el oficial Rico Muñoz estaba vinculado con el asesinato de dos compañeros de trabajo. El 6 de junio 2014 habría participado en el homicidio del supervisor agregado Silfredo García, en el sector Domingo Roa Pérez de Santa Bárbara, y del funcionario Jesús Ángel Montiel y Jorge Luis Morán Fernández,  quienes ultimaron en junio de 2016 en la vía a El Manguito, parroquia colonense de Urribarrí.

Según la fuente, el par de antisociales pertenecían, presuntamente, a una banda organizada que opera en el Sur del Lago. Se especializan en el robo y el hurto de vehículos y residencias, el homicidio, la extorsión y el cobro de vacuna.

La entrada Un policía activo dirigía banda de sicarios, robo de motos y extorsión en el Sur del Lago aparece primero en El Pitazo.



Source link

Destacados

To Top