Actualidad

Vargas se declara en alerta ante llegada de tormenta Bret


Foto: Archivo

La Guaira.- Autoridades civiles y militares del estado Vargas se declaran en alerta, ante los pronósticos que estiman la llegada de la tormenta tropical Bret a las costas litoralenses para la tarde de este martes 20 de junio.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Vargas, general Jacinto Cabello, explicó que representantes de todos los organismos públicos y empresas del Estado, sostuvieron un encuentro para acordar un plan conjunto de respuesta inmediata, ante la contingencia que pudiese generar el paso de Bret por el estado Vargas.

“Hay un alerta naranja a nivel nacional, lo que nos obliga a tomar decisiones y acuerdos para dar respuesta a cualquier situación. Los pronosticadores estiman que la tormenta llegue a Vargas después del mediodía de este martes 20 de junio. Sin embargo, ya se nos ha dicho de una posible tormenta eléctrica desde la noche de hoy (lunes 19), por lo que le hacemos un llamado a la población, para que cuente con velas y linternas en sus hogares. Así mismo a aquellas personas cuyas viviendas se encuentran en zona de riesgo, para que se protejan en zonas seguras”, refirió Cabello.

Durante el encuentro se informó la decisión de la Capitanía de Puerto de La Guaira sobre la prohibición de zarpe para embarcaciones medianas y pequeñas desde este lunes, así mismo la prohibición de uso de playas y balnearios, mientras la tormenta permanezca en territorio litoralense.

“Estamos hablando de 3.500 funcionarios en alerta ante esta tormenta. Ya se acordó con la Gobernación y Alcaldía, quienes han dispuesto de maquinaria pesada para el despeje de las vías. También se mantendrá un sistema de monitoreo sobre cuencas, ríos y quebradas, así como en las costas de Vargas”, agregó.

En cuanto al Aeropuerto de Maiquetía, se pudo conocer que desde este lunes se activó el protocolo de alerta que se estila en caso de tormentas como Bret. El plan obedece a los lineamientos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), quien instruyó a líneas aéreas para que realizaran resguardo de equipos de plataforma y se tomaran previsiones por si hay falla eléctrica en las terminales.

Autoridades indicaron que ante casos de emergencia, los varguenses podrán llamar al Servicio de Emergencias Vargas 171 y a los número (0212) 314.97.00 y 337.59.49 de Protección Civil.

La entrada Vargas se declara en alerta ante llegada de tormenta Bret aparece primero en El Pitazo.



Source link

Destacados

To Top