Actualidad

Volcamiento en autopista centroccidental de cisterna con aceite generó cola de dos horas


El aceite quedó regado en parte de la carpeta asfáltica a la altura del sector La Galletera, en Sucre. | Foto: Gabriel Oñates

San Felipe.- Una cola de aproximadamente un kilómetro compuesta por camiones, unidades de transporte, y vehículos particulares fue generada por el volcamiento de un cisterna que transportaba aceite vegetal crudo. El accidente ocurrió aproximadamente a las 3.00 de la tarde en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, a la altura del sector La Galletera, en el municipio Sucre del estado Yaracuy, y fue levantado dos horas y media después.

Lea también:Yaracuyanos recibieron herramientas comunicacionales para hacer periodismo móvil y comunitario

Varias decenas de personas llegaron al lugar del accidente con tobos en mano para recoger el aceite vegetal derramado que se había quedado estancado en el desagüe de la isla de la autopista, ante la mirada de funcionarios de la Policía de Yaracuy.

El camión cisterna que pertenece a la empresa MTO transitaba por la autopista en sentido San Felipe – Barquisimeto, y aunque El Pitazo intentó obtener información sobre el destino final de la mercancía, tanto el conductor como el representante de la empresa presente en el lugar se negaron a ofrecer detalles.

Sin embargo, se supo que el accidente se  produjo luego de que uno de los cauchos del camión explotara.

El aceite se derramó también sobre la carpeta asfáltica en ambos sentidos. Conductores que transitaban por el lugar criticaron que no habían en la autopistas autoridades que garantizaran la colocación de material granular que permitiera la absorción del aceite para evitar accidentes posteriores.

La entrada Volcamiento en autopista centroccidental de cisterna con aceite generó cola de dos horas aparece primero en El Pitazo.



Source link

Destacados

To Top